Los Mochis, Sin.- La lluvias que se han sucedido con frecuencia en la región han ocasionado una intensa humedad e intensos encharcamientos que están dando origen q una mayor e intensificar los trabajos de proveeduría de abate, así como de fumigaciones permanentes a fin de combatir el mosco que se pueda generar por estas condiciones, u con eso inhibir la incidencia del mosco transmisor del dengue.
María Isabel Astorga Soto, directora de Salud Municipal, manifestó que las lluvias han dejado humedad y mucha charca. La humedad ha estado arriba del 60 por ciento, y se le pide a la gente que no haga actividades de las 11 am a las 4 de la tarde.
Consideró la doctora Astorga Soto que la población debe mantenerse hidratada permanentemente para evitar sobre saltos en la salud de cada uno.
Astorga Soto reiteró que continúa el punto crítico e riesgo en salud, pues la temperatura y la alta humedad van de la mano en estos momentos, y ocasionan problemas de deshidratación.
Insistió en la necesidad de elaborar sueros caseros para contrarrestar el tema de la deshidratación.
Tomar mucha agua, si la persona se siente mareada o fatigada, inmediatamente acudir a atención médica, principalmente los niños y las personas adultos mayores.
“Hacer un suero casero, un litro de agua, dos cucharadas de azúcar, una pizca de sal, una de carbonato, y ese es el suero casero”, dijo.
Sobre el golpe de calor, dijo que han sido superados los cuatro casos que se han presentado en la región.


