Los Mochis Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros tuvo este martes la visita del prospecto ahomense José Alexander Armenta Castro, luego de que regresara a la tierra que lo vio nacer tras convertirse en el primer pelotero en emigrar del beisbol mexicano a la Liga de Japón.
Armenta, oriundo de la comunidad de Olas Altas, y quien de niño juego beisbol en la Liga Teodoro Higuera, pasó de la LMB al beisbol nipón con el equipo de Soft Bank- Hawks y tras su regreso se definió como un pelotero que va “puro pa’ delante”.
“Más que nada vengo a saludarlo y darme a conocer para seguir en contacto y pues venía a demostrar lo que tiene el municipio de Ahome, un jugador que va seguir puro pa’ delante y que se siente orgulloso de pertenecer a Las Olas Altas y poner en algo al municipio de Ahome”, comentó.
El joven beisbolistas al visitar el Palacio Municipal y entregarle su casaca al presidente municipal, también expresó sentirse muy contento por la experiencia vivida en Japón donde aprendió mucho de esa cultura.
“Los japoneses son muy aguerridos no se rinden nunca y pues es un béisbol muy fuerte y todo trabajan muy fuerte” dijo Armenta mientras entregaba el camisón que portó en la recién terminada temporada en el béisbol oriental, al cual regresará en algunos meses, ya que tiene contrato firmado por seis años.
Armenta Castro fue firmado por los Tigres de Quintana Roo del beisbol veraniego, por el scout José Luis Valdez, quien, aunque en ese momento lo incluyó como infilder, le notó las cualidades como pitcher e hizo el cambio de posición.
Precisamente en ese momento los Cañeros de Los Mochis lo seleccionaron como jugador de primera firma en el 2020, a la edad de 16 años. Posteriormente, el reconocido scout japonés Kenta Hagiwara, en representación del equipo Halcones de Fukuoka, concretó la firma del pelotero y así Alexander Armenta dejó su país para viajar a Japón a los 17 años de edad.


