Los Mochis, Sin.- Con un ánimo desbordado y desbordante, Alfonso Ramírez Cuellar, quien es aspirante plurinominal de Morena a diputado federal, dijo que la ventaja que las encuestas le dan a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum es irreversible, que, a su juicio, la mayoría de los mexicanos ya han definido su voto a pesar de que el 2 de junio está todavía muy retirado.
En conferencia de prensa en esta ciudad, donde estuvo acompañado por Gerardo Vargas Landeros, candidato de Morena a la alcaldía, Ramírez Cuéllar, habló sobre la programa de trabajo que trae la candidata presidencial en materia del campo y la agricultura, y dijo que la base fundamenal de ese plan de gobierno es la protección al precio de las cosechas.
El plan haya por sobre todas las cosas el componente básico de la protección del precio de las cosechas.
“Los precios de garantía están establecidos y van a aplicarse en este período”, ofreció Ramírez Cuellar.
“Yo vengo a hablar de la propuesta de la doctora Claudia”, dijo Ramírez Cuellar, y ya no respondió.
Ramírez Cuéllar, quien en alguna ocasión encabezó la Caravana del Hambre en apoyo a los productores de 23 estados de la república flagelados por la sequía, dijo también que la candidata morenista a la Presidencia de México traen en su plan de trabajo el restablecimiento del gobierno en el uso del agua a nivel nacional.
“Entre todas las cosas, la primera es tapar una fuga del 50 por ciento de pérdida del agua en el sector agrícola. El 70 por ciento del agua se usa para regar y producir alimentos, el problema es que se pierde la mitad por evaporación, los canales están azolvados, no hay sistemas de riego adecuados…. El segundo es el deterioro de la infraestructura hidráulica urbana”, resumió.
Ramírez Cuéllar expuso que por eso Claudia Shienbaum anunció fuertes inversiones en esa materia para mejorar la gestión a partir de su gobierno, si gana el 2 de junio.
Finalmente, Ramírez Cuéllar descartó una elección de Estado el 2 de junio, “va haber una gran participación…. Nunca antes se había visto una participación…
“El rasgo dominante de la próxima elección presidencial es una amplia participación ciudadana”, sostuvo.
La población participará con una gran libertad, lo que dicen las encuestas es la ventaja de 2 a 1, y eso indica que es irreversible.