Guasave, Sin.- La penúltima serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico en casa de los Algodoneros de Guasave la iniciaron con victoria sobre los Águilas de Mexicali. Fue por blanqueada de 2-0 como los Blanquiazules se impusieron la noche de este martes, también gracias al trabajo monticular de Jesús Huerta y relevistas que solo le conectaron tres imparables.
Los locales se pusieron en ventaja desde la primera entrada con el par de carreras que le dieron el triunfo; Joey Tedoslavich produjo con un doblete por el jardín derecho, mientas que la segunda entró en los spikes de Ángel Erro gracias a una rola al short de Jesse Castillo.
Posteriormente el pitcheo de Guasave dominó en el resto del camino y no entraron más anotaciones, resultando ganador Huerta tras su labor de cinco capítulos de tres hits, dos ponches, una base y sin carreras permitidas. Después lo relevaron Carlos Morales, Dalton Rodríguez, Rafael Córdova, Felipe Arredondo y Brandon Koch, quien obtuvo su rescate 16 de la campaña.
Por parte de los emplumados, Miguel Peña se quedó con la derrota al lanzar durante seis innings con tres hits permitidos, dos ponches, dos bases y par de carreras. Le ayudaron Mario Jiménez y Manuel Chávez.
Con el triunfo, Algodoneros estableció su marca en 13-12, empatado con Yaquis, y ya a un juego de su actual rival, Águilas, que buscará igualar este miércoles en el segundo juego de la serie, el cual iniciará a las 7:30 de la tarde con duelo en la lomita entre Jeff Kinley los locales y David Reyes por los visitantes.



