Guasave, Sin.- Con una ofensiva de 14 imparables y un cuadrangular de tres carreras de Orlando Piña, además de una buena salida de Jeff Kinley, los Algodoneros de Guasave se convirtieron en semifinalistas de la Liga Mexicana del Pacífico tras derrotar 8-4 a Sultanes de Monterrey.
Los Blanquiazules iniciaron con todo y en la primera entrada anotaron par de carreras; la primera la remolcó Julián Ornelas, con hit al siete, en los spikes de Ramón Ramírez, quien abrió el juego con hit. Después Jesse Castillo se trajo la segunda con elevado de sacrificio al derecho para que Esteban Quiroz llegara al plato, luengo de por este en tránsito con doblete.
Guasave atacó en la segunda con una carrera, la cual timbró Ángel Erro con wild pitch. Posteriormente un cuadrangular de tres carreras de Orlando Piña aumentó la ventaja a ya que se trajo por delante a Julián Ornelas y Jesse Castillo, embasados con sencillo y doblete, respectivamente.
En el quinto capítulo vino la respuesta de Sultanes con una anotación, cuando Joey Terdoslavich timbró con wildpitch de Marco Rivas. Luego, en el sexto rollo Joey Terdoslavich dio doblete que impulsó a Jesse Castillo.
La visita le puso emoción al juego en la séptima entrada; Carlos Figueroa produjo la primera con sencillo, en tanto que Roberto Valenzuela dio doble con las bases llenas para empujar tres más.
En la novena, con hombre en segunda y dos outs, Roberto Valenzuela sacó una línea al bosque izquierdo, la cual tomó de aire Francisco Hernández, para lograr un angustiante out 27.
En el duelo de pitcheo, el ganador fue Kinley con una buena salida de seis innings completos con cuatro hits, dos bases, tres ponches, sin carrera. Le siguieron Dalton Rodríguez, Felipe Arredondo, Jeff Ibarra, Rafael Córdova y Brandon Koch, quien sacó la entrada de manera dramática, pero sin daño.
Por Monterrey el derrotado Kurt Heyer explotó temprano, ya que solo lanzó dos entradas con seis hits, una base, un ponche y seis carreras. Lo relevaron Fabián Anguamea, Iván Salas, Marco Rivas, Gabino Ávalos, Iván Zavala y Jonás Garibay.
Con el resultado, Algodoneros ganó la serie 4-3 y logró por segundo consecutivo su pase a las semifinales, fase, en la que esta vez, enfrentará a Naranjeros de Hermosillo a partir de este miércoles 11 de enero, en un compromiso que arrancará en el estadio Sonora.