Aunque fue clara la imagen donde Quiroz llegó safe a la primera tras su barrida, el mánager de los felinos retó la marcación, pero al final decretaron que había llegado quieto y eso convirtió al Kuroda Park en un manicomio, donde el público se le entregó al “Pony” y al resto de sus compañeros.

Los blanquiazules le pusieron música a la pizarra en el quinto episodio, cuando Víctor Labrada empezó con hit al derecho y cuando Emmanuel Ávila tocó la bola para avanzarlo, Heberto Félix quiso poner fuera a Labrada, pero su tiro no fue bueno y quedó todo mundo quieto, avanzando ambos a posición de anotar con toque de Jorge Flores, llegando entonces Leonardo Heras a sacar un doblete por la raya de la primera base para traer a Labrada y Ávila con el 2-0.
En la sexta descontaron los Jaguares, luego que David Hensley abrió con sencillo al central ante el relevista Norman Elenes, quien se movió a segunda en wildpitch, llegando al pentágono con oportuno doblete entre derecho y central de Ricardo Valenzuela para colocar los cartones 2-1.
Guasave puso más tierra de por medio en la baja de la sexta, ya que tras dos hombres fuera, Esteban Quiroz dio sencillo al derecho y Orlando Piña sacó la bola del parque por todo el right field para poner las cosas 4-1.
Los felinos contestaron en la séptima con otro par de anotaciones, ya que Luis Santos y Heberto Félix ligaron sencillos ante Román Méndez, lo que marcó su salida, pero Carlos Sepúlveda entregó a Félix en la intermedia para el primer out ante Jeff Ibarra, dejando hombres en las esquinas, pero Brandon Villarreal le dio doble al izquierdo a Rafael Córdova para traer a Santos y después se vino Sepúlveda con el 4-3 al ser empujado por una rola a las paradas cortas de David Hensley.

En la octava igualó Nayarit el pizarrón, ya que Arístides Aquino dio hit dentro del cuadro y River Town conectó doblete al derecho para poner hombres en posición de anotar, saliendo de la loma Rafael Córdova y vino Ariel Gracia, quien le dio base al emergente Jacob Rhinesmith para congestionar los senderos. Manuel Castro vino al rescate y dominó a Heberto Félix con un globo al short stop, pero Carlos Sepúlveda sacó un elevado al derecho con el que Aquino se descolgó a la goma en pisa y corre para el 4-4.
Fue hasta la entrada 12 cuando los locales se quedaron con la victoria, ya que Samar Leyva sonó doble al izquierdo ante Carlos Morales para abrir la tanda y Drew Avans lo avanzó a tercera con toque, mientras que Francisco Peña negoció boleto gratis para poner hombres en las esquinas, lo que provocó la salida de Morales y vino Omar Sáinz para picharle a Esteban Quiroz, quien sacó un rodado a la intermedia, pero sólo alcanzaron a poner fuera a Peña en la segunda, ya que Quiroz llegó barrido a la inicial y así Leyva anotó el 5-4 definitivo.

Ethan Lindow hizo su debut con Guasave, logrando sostenerse cinco episodios de sólo dos hits, regaló tres pasaportes y pasó a tres por la vía de los strikes. Ocupó ayuda de Norman Elenes, Carlos Vázquez, Román Méndez, Jeff ibarra, Rafael Córdova, Ariel Gracia, Manuel Castro, Iván Izaguirre y el triunfador Víctor Buelna.
Álex Delgado comenzó por la visita y se fue tras caminar cuatro entradas y un tercio, donde le atizaron cinco imparables, no dio base, ponchó a dos y le marcaron un par de rayitas. Fue apoyado por Jeremy Rhoades, Antonio Garzón, Alexis Vera, Jonathan Partida, Carlos Medina, Tyler Jandron, Sadrac Franco, el derrotado Carlos Morales y Omar Sáinz.
Algodoneros irá mañana por el éxito que lo lleve a la siguiente ronda y para eso mandarán al montículo a Jacob Nix, mientras que por los nayaritas se subirá a la loma el zurdo Faustino Carrera, choque que dará inicio en punto de las 19:30 horas.









