Guasave, Sin.- Con un triunfo de 3-1 en el tercer juego de la serie, los Algodoneros de Guasave barrieron a los Charros de Jalisco en el Kuroda Park, tras un un rally de tres carreras en la segunda entrada coronado por Héctor Hernández y un buen trabajo de pitcheo.
La novena Blanquiazul se puso en ventaja en la tercera entrada con las tres anotación que fueron definitivas en la pizarra; el rally se dio luego de un doblete al central de Ángel Erro con el cual Jesse Castillo pisó home. Luego un imparable por el derecho de Héctor Hernández impulsó las otras dos carreras de Algodoneros.
Los visitantes agitaron la blanqueada en el séptimo inning al anotar una rayita en el score; Amadeo Zazueta produjo con un elevado de sacrificio por el derecho, el cual Missael Rivera, que se había embasado con pasaporte, aprovechó para llegar a tierra prometida.
En el duelo de pitcheo, el equipo guasavense tuvo como el abridor a Miguel Aguilar que trabajó distante tres entradas donde le conectaron par de imparables, recetó tres ponches, regaló dos pasaportes y no me anotaron carreras. Posteriormente vinieron el ganador Ariel Gracia, con su primera victoria en LMP, también Alejandro Barraza, Iván Izaguirre, Felipe Arredondo y Brandon Koch, quien consiguió su salvamento 14 de la campaña.
Por Charros el derrotado fue Brennan Bernardino tras cinco innings de labor donde le pegaron cuatro hits, cuatro ponches, una base, un golpe y tres carreras. Lo relevaron Arturo Barradas, Cristian Alvarado y Adrián Gusman.
Este viernes los Algodoneros viajarán al puerto de Mazatlán para enfrentar a los Venados a las 8 de la noche (hora de Sinaloa); La tercia de lanzadores que utilizará Algodoneros para este compromiso se compondrá con Nico Tellache, Geno Encina y Matt Pobereyko, miéntalas que Venados anunció a Juan Pablo Téllez, Braulio Torres y Casey Harman.
Charros por su parte, vuelve a su parque para recibir a los Tomateros de Culiacán en punto de las 6:30 de la tarde.