Guasave, Sin.- José “Cheo” Moreno tiene menos de 15 días de haber tomado el timón de los Algodoneros de Guasave, pero tiene muy claro cuál es el sello que le quiere imprimir para encarar la campaña 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, pues el objetivo es que salgan a jugar duro y sean un equipo agresivo en cada partido, correr las bases con inteligencia y atacar la zona.
“Aquí no venimos a inventar, la idea es jugar un beisbol fundamental, estar pendientes de las pequeñas cosas, pero para eso será fundamental la ayuda que nos preste el cuerpo técnico para mantener a los muchachos en esa línea”, destacó el venezolano.

Compromiso
Sobre la larga sequía de esta organización sin obtener un título, reconoció que está consciente de eso, pero también sabe que lograr un campeonato es un reto fuerte para cualquier mánager, aunque dirija un equipo con muchos o pocos cetros, ya que cada temporada es diferente, pero lo que sí sabe es que Guasave es una escuadra competitiva, que siempre sale al terreno a dar lo mejor de sí, y eso es algo que ellos pueden controlar, que la gente se sienta orgullosa del esfuerzo que hacen sus jugadores por defender la casa.
“Ganar un campeonato es algo muy difícil, pero nosotros queremos hacerlo, pero eso también quieren los otros nueve equipos, por lo que al final del día será el que haga las cosas mejor quien cumpla con ese objetivo”, externó.
Sobre lo que vio del equipo en esa gira por los Estados Unidos, aseguró estar contento con lo que tiene, pues los muchachos están tratando de ponerse en forma, los píchers haciendo su trabajo, tratando de pulir todos esos fundamentos que los harán ganar los partidos, pero también de que todos lleguen físicamente bien para el juego inaugural.
Resaltó que con estos duelos de pretemporada que le restan, ya podrá definir el grupo de peloteros con los que se quiere quedar, porque son los que pueden ayudarle, pero también hay algunos elementos que no serán parte del róster, no porque no puedan ser de utilidad, sino porque en estos momentos tal vez no son la necesidad que requieren, por eso es muy complicado tomar ese tipo de decisiones cuando se acerca el inicio de una campaña, pues la meta es armar un conjunto fuerte.

Picheo
Sobre los cuatro abridores extranjeros que contrató la directiva para esta temporada, indicó que la idea es valorar con el cuerpo técnico y la gerencia si lo ideal es empezar el torneo con todos, o bien con dos o tres, pero lo bueno es que se tiene el beneficio de poder estar rotándolos, así que echarán mano de eso para usarlos de acuerdo a las necesidades del equipo.
“Tal vez con estos tres juegos de la Copa Gobernador ya podré definir con qué rotación voy a iniciar la temporada, pues tengo que ver en qué condiciones llegan, además de que faltaban algunos por llegar, pero sí creo que tras este torneo ya podré tener los nombres”, confió.
Sobre el llegar a tono para el 15 de octubre con los duelos que les quedan de pretemporada, José Moreno reveló que él espera que sí, pero eso ya es una cuestión individual de cada pelotero, porque hay algunos bateadores que necesitan más turnos que otros para ponerse a punto, además algunos tiene poco que dejaron de jugar y es obvio que ellos pueden estar listos más pronto, pero por lo cortas que son las ligas invernales, es una obligación llegar en la mejor condición posible para la fecha que inicia el calendario de juegos.
“Aunque muchos dicen que picheo y defensa ganan campeonatos, también hay que reconocer que para triunfar se ocupan carreras, así que hay que trabajar en esos tres puntos, hacer siempre más carreras que el rival, sin importar cómo las generemos, ese mensaje quiero que entiendan los muchachos”, aseveró.
Finalizó diciendo que la afición de Guasave puede tener la seguridad de que su equipo va salir a jugar duro cada partido, que van por ese campeonato, aunque el circuito es muy fuerte, pero él viene por otra buena experiencia en México y la piensa lograr con Algodoneros.