Los blanquiazules tomaron el comando del duelo desde el tercer inning y ya nunca perdieron la ventaja, aunado a que Jonathan Haab vino en la novena para bajar las cortinas y lograr su segundo rescate de la campaña.

El encuentro

Los visitantes tomaron el comando del cotejo en el tercer rollo al fabricar tres anotaciones, donde Jorge Flores se trajo desde la segunda a Rafael Franco con sencillo con la de la quiniela, luego de que llegó a las bases por error del antesalista Daniel Castro, mientras que Flores también anotaría con imparable de Jared Carr para el 2-0.

El propio estadounidense se descolgaría al plato con el 3-0, ya que Yael Romero lo mandó a la registradora con otro incogible, mientras que en la cuarta los guasavenses cristalizaron el 4-0, donde Anthony García metió esa rayita con hit, anotándola Rafael Franco desde la intermedia, quien también dio sencillo en ese inning.

En la parte baja de la cuarta entrada los tapatíos se metieron al partido, cuando ya con dos hombres fuera, Reynaldo Rodríguez le prendió un lanzamiento a Vidal Sotelo y se la sacó por arriba de la barda del jardín izquierdo, con Michael Wielansky en las bases, para acercarse 4-2.

En la sexta la tropa de José “Cheo” Moreno armó un ataque de cuatro carreras para poner los cartones 8-2 y enfilarse a la victoria, donde Jorge Flores se trajo una con hit en los spikes de Francisco Hernández, Orlando Piña produjo la segunda al recibir pelotazo con las bases llenas y Yael Romero impulsó el otro par con sencillo que remolcó a Anthony García y Jared Carr.

Jalisco concretó tres anotaciones más en la baja de la sexta, en la que Jared Serna se vino con la primera en wildpitch de Héctor Villalobos para descolgarse desde la antesala, luego de que había dado doblete, mientras que Michael Wielansky cristalizó la segunda al marcar con rola para doble play de Reynaldo Rodríguez, mientras que Edwin Díaz logró la última al ser enviado a la goma tras un balk de Jorge Monroy y así poner el tanteador final de 8-5.

Serpentina

Vidal Sotelo fue quien comenzó el choque por Algodoneros y logró el triunfo al completar cinco rollos de dos carreras, ya que sólo le dieron dos imparables, pero uno de estos fue jonrón, además regaló tres pasaportes y chocolateó a dos enemigos. Necesitó ayuda de Héctor Villalobos, Jorge Monroy, Norman Elenes, Juan Cossío, Jeff Ibarra y Jonathan Haab se agenció su segundo salvamento de la temporada.

El novato Áxel Muñoz abrió los locales y se fue del encuentro con el revés tras tirar dos innings y un tercio, donde le pisaron el plato en tres ocasiones, ya que a pesar de que sólo aceptó dos hits, también regaló tres bases y ponchó a cuatro.

El guanajuatense fue relevado por Wilfredo Ramírez, Írving Vázquez, Jonathan López, Gerardo Carrillo, Gerardo Reyes y Adrián Guzmán.

El próximo martes los Algodoneros le darán la bienvenida a Tucson Baseball Team desde las 19:30 horas, donde el zurdo Julio Robaina se perfila para darles la bienvenida desde las 19:30 horas.