Monterrey, Nuevo León.- Un juego es lo que separa a los Algodoneros de Guasave de conseguir su pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que este miércoles derrotaron 6-1 a los Sultanes de Monterrey, con destacable actuación del refuerzo Julián Ornelas que remolcó tres con un cuadrangular y buena labor monticular de Jeff Kinley.
La pizarra se abrió a favor de los Blanquiazules desde la primera entrada con una carrera; Ramón Ramírez conectó sencillo en el amanecer del juego, Julián Ornelas fue sacado con rola lenta a segunda y Esteban Quiroz dejó a corredores en las esquinas con sencillo, posteriormente Jesse Castillo vino dio hit al central para remolcar a Ramírez.
En el segundo capítulo Algodoneros anotó la segunda tras un elevado de sacrificio al por el jardín derecho de José Félix, quien mandó al plato a Orlando Piña, embasado previamente con sencillo.
El descuento de los Fantasmas Grises llegó en el quinto inning con jonrón solitario de Ricardo “El Topo” Serrano.
En la séptima guasavense amplió la ventaja con cuadrangular de tres carreras en el séptimo rollo; Julián Ornelas sacó la pelota del parque y anotaron Alejandro Ortiz y Ramón Ramírez. Luego, en la novena Ornelas anotó la sexta rayita en la pizarra con wildpitch de Gabino Ávalos.
En el duelo de pitcheo, el ganador fue Kinley con una labor de seis innings con dos hits, cuatro ponches, sin base y una carrera. Le ayudaron Dalton Rodríguez, Rafael Córdova y Anthony Herrera.
El derrotado Kurt Heyer se fue del juego tras lanzar seis innings completos con cuatro hits, cuatro ponches, sin base y dos carreras. Le siguieron Norman Elenes, Iván Salas, Marco Rivas, Iván Zavala y Gabino Ávalos.
Para este jueves, en el cuarto juego de la serie las acciones incitarán a las 6 de la tarde, con duelo sobre el montículo entre Geno Encina por Algodoneros y el cubano Carlos Viera por Sultanes.