Juan José Ríos, Sin.- El Centro de Atención Infantil (CAI) de Juan José Ríos se encuentra listo para iniciar operaciones la próxima semana y recibir a los hijos de jornaleros agrícolas que arriban al municipio durante la temporada de trabajo en el campo, informó la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón.
La presidenta municipal señaló que ya se han realizado diversas acciones de organización, pero recientemente se llevó a cabo una reunión general con todas las dependencias involucradas en la atención de la población jornalera migrante.
“El Centro de Atención Infantil ya está listo para empezar a operar a partir de la semana que entra, ya estuvimos viendo que las instalaciones tengan las mejores condiciones para recibir a los niños y niñas que van a quedarse aquí porque sus padres se van a ir a laborar a los campos. La próxima semana ya entran en operación, ya estamos preparando todo para que, para recibirlos”, expresó.
Llanes Carreón destacó que el CAI ya cuenta con las condiciones adecuadas para iniciar operaciones y garantizar un espacio seguro a los menores mientras sus padres laboran en los campos agrícolas.
En cuanto al personal disponible, la alcaldesa informó que serán alrededor de 12 trabajadores quienes atenderán a los menores durante la temporada, en donde al menos estiman recibir 45 niñas y niños.


