Guasave, Sin.- La situación con productores pecuarios que no cooperan para vacunar a sus hatos y avanzar en la vacunación contra la brucelosis se debe a la falta de cultura y a la desconfianza de que se les podrían quitar sus animales, consideró el subsecretario de ganadería del Gobierno del Estado Alfredo Valdez Zazueta, quién destacó que sin duda el beneficio de las campañas de vacunación es para los propios productores pecuarios.
El funcionario estatal consideró que será necesario aplicar un programa de concientización y platicar con los ganaderos, incluso refirió que en diversas situaciones ha tenido que intervenir y que mediante el diálogo ha logrado convencer a los productores de participar en estos programas.
«Es la falta de cultura y además piensan que se les va a quitar los animales, piensan que no se les va a apoyar pero es en beneficio de ellos mismos, en beneficio de los productores», manifestó.
Recordó que la misma situación se presentaba con los trabajos de radicalización contra la tuberculosis pero que finalmente se logró convencer a los afectados para colaborar y tener resultados significativos de esta enfermedad entre los hatos ya que hasta la fecha dicha enfermedad se encuentra controlada.