Guasave, Sin.- El próximo 12 de febrero, tentativamente, se realizará el primer Cabildo Abierto del año, de manera itinerante en la sindicatura de La Brecha, informó el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, en la sesión ordinaria número 38 de Cabildo, que encabezó la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya.
El funcionario explicó que por indicaciones de la alcaldesa se está trabajando en la convocatoria, en cumplimiento de la Ley de Gobierno Municipal y el Reglamento Interior, y se presentó la propuesta en concertación política.
En la sesión se aprobó por unanimidad, las prerrogativas de jubilación de nueve trabajadores sindicalizados, ocho del STASHAG y uno del SATAG, dictamen que fue expuesto por el regidor Noé Molina Ortiz, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; además se autorizó la revalidación de licencias de venta de alcohol y se ratificó aceptar la donación de vialidades y áreas verdes, del Fraccionamiento Las Águilas.
En asuntos generales, la presidenta municipal, informó que dará seguimiento con el gobierno del estado y DIF Sinaloa, a la construcción del Centro de Autismo para Guasave y se está apoyando a los padres de familia, con acciones de capacitación, por lo que reiteró toda su disposición para ayudar a las niñas y niños, del espectro autista.
En la sesión, la regidora Olga Lidia Contreras, propuso un programa de capacitación de los servidores públicos, en materia de desempeño y de código de ética. En este sentido, el síndico procurador, Fred Flores Rubio, aclaró que ya presentaron al Órgano Interno de Control, una propuesta de actualización del personal.
La alcaldesa, explicó que también se proyecta un plan de capacitación a través de la Escuela Municipalista a nivel federal.








