Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome ultima detalles rumbo al festejo del Grito de Independencia este próximo 15 de septiembre, y para ello se cuenta con un presupuesto aproximado de 1.2 millones de pesos, confirmaron autoridades municipales.
El tesorero Antonio Vega Arellano fue el encargado de compartir los detalles de esta celebración, y precisó que por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros, el programa se está planeando para ser 100 por ciento familiar, iniciando alrededor de las siete de la tarde.
Detalló que habrá siete juegos mecánicos totalmente gratis para niños, y uno para adultos que cobrará una módica cantidad.
Habrá también decenas de puestos con variedad de comidas para que las familias degusten los platillos típicos de la región, y en este sentido también habrá beneficios para los más pequeños, a quienes se regalará un cupón de 25 pesos para que compren lo que ellos deseen.
“Tenemos instrucción de nuestro alcalde Gerardo Vargas de hacer una fiesta para la gente, para el pueblo, pues él lo que quiere es una verbena, tipo feria, kermés y eventos para toda la familia. Iniciar temprano, esperemos en Dios que las lluvias y el clima lo permitan, y un evento que pueda terminar a la 1:00 de la mañana. Que la gente se sienta segura, cómoda y que disfrute lo que con mucho esfuerzo estamos haciendo por la sociedad”.
Por su parte, el director de Administración del Ayuntamiento, Gerardo Hervás Quindos, precisó que la mayor parte de la inversión se irá en la contratación de artistas, siendo hasta el momento las agrupaciones ya confirmadas: Grupo Verona, Cuatro Sentidos, Mariachi Castro, Guasave Musical y Banda Revolución.
“Traemos más o menos un estimado de 1 millón 200 entre todo el evento, eso incluye los juegos, la cena, todos los artistas, va a haber un escenario con pantallas, carpas para los artistas, va a haber pirotecnia. No habrá cena privada, la idea es estar abajo”.
Cabe señalar que el Instituto Municipal de Arte y Cultura se encuentra, por su parte, organizando diversos números musicales para amenizar la noche.
Las autoridades esperan la asistencia de unas 10 mil personas en el marco de estos festejos.