Los Mochis, Sin.- El incremento de 7.35 por ciento al salario de los trabajadores sindicalizados de Japama costará alrededor de 10 millones de pesos anuales a la paramunicipal, informó Bernardo Cárdenas Soto.
El gerente general del organismo manifestó que se siente “tranquilo” con el acuerdo alcanzado con el sindicato, aunque aceptó que hubiera deseado una cantidad menor para beneficio de las finanzas al interior de la Junta.
No obstante, celebró que se haya encontrado un punto medio para evitar disensos entre ambas partes, y enfatizó que la relación con los agremiados es muy sana.
En ese sentido, el gerente confirmó que a partir de esta decena los trabajadores verán ya reflejado este incremento para beneficio de su economía familiar.
“Tranquilo, agradecido con el sindicato; me hubiera gustado quedarme un poquito más bajo porque me hubiera ayudado un poquito más en las finanzas, pero bueno, creo que es una negociación sana para ambas partes y espero que de aquí para adelante sigamos comprometiéndonos a mejorar la situación financiera de la Junta y que sigamos haciendo esfuerzos ambas partes”.
Son 454 trabajadores sindicalizados de planta, más 110 eventuales, los que se verán beneficiados con el 7.35 de incremento salarial en la Japama.