Guasave, Sin.- El director de Mipyme en el estado Emilio García López, informó que 10 micro, pequeñas y medianas empresas sinaloenses firmaron convenio con tiendas Oxxo, por lo que ya se preparan para surtir sus productos.
Destacó que este esquema de apoyo busca fortalecer el crecimiento y la presencia de los emprendedores locales en grandes cadenas comerciales.
“Dentro del programa Camino Comercial se concretó un convenio con la cadena Oxxo, donde fueron aceptados trece productos locales. De esos, diez ya pasaron todas las etapas de negociación y firmaron contrato para iniciar la distribución directa con la empresa”.
El funcionario de Secretaría de Desarrollo Económico en el estado, detalló que la mayoría de las empresas vinculadas pertenecen al sector alimenticio, con productos elaborados en municipios como Los Mochis, Culiacán y Mazatlán. Se trata de artículos que, además de cumplir con los estándares de calidad, han recibido asesoría para cumplir con requisitos técnicos como tablas nutrimentales, código de barras, diseño de logotipo, página web y asesoría contable y legal.