Los Mochis, Sin.- El director de Servicios Públicos Municipales, Javier Valdez Valdez, informó que en Ahome hay actualmente entre 15 y 17 mil luminarias que ya cumplieron su ciclo de vida y, o ya dejaron de funcionar, o están próximas a hacerlo.
Ante ello, el funcionario mencionó que el Ayuntamiento realiza gestiones a través de la Secretaría del Bienestar para lograr reponer la totalidad de estas lámparas en mal estado, pues dijo que el contar con un municipio bien iluminado es una de las prioridades de la actual administración.
“Sí es algo el problema que tenemos en el municipio, las arreglas y a los 5, 6 días algunas ya están fallando otra vez, entonces se está trabajando sobre eso. Se buscaría reponer la totalidad”.
Javier Valdez afirmó que es el propio alcalde Gerardo Vargas Landeros quien encabeza las gestiones para adquirir todas estas nuevas luminarias y mientras tanto se han reparado varias decenas, sobre todo en el área rural.
“El presidente no ha dejado de tocar el tema y tocar puertas. Ahorita por parte de Bienestar con algunos programas se están atendiendo algunas comunidades como es Topolobampo”.
Son alrededor de 37 mil 500 lámparas las que existen en el municipio de Ahome.