Guasave, Sin.- Al iniciar este martes el operativo de revisión de vehículos con polarizado excesivo, como parte de la campaña estatal “Déjate Ver”, fueron retirados alrededor de 16 polarizados por excederse del 35% de opacidad, informó el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval.
Explicó que el operativo inició el pasado 1 de septiembre por instrucciones del Gobierno del Estado, y contempla la instalación de puntos de revisión donde participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Sedena.
“El día de ayer tuvimos el primer punto de revisión, donde participaron elementos de la Guardia Nacional y se detectaron alrededor de 16 unidades con polarizado excesivo, no se trata de un operativo con fines recaudatorios, ni es una medida exclusiva de Guasave. Es una estrategia estatal para prevenir delitos y permitir la visibilidad al interior de los vehículos”.
El funcionario municipal reconoció que muchos ciudadanos instalan polarizado como protección contra el sol y el calor, sin embargo, insistió en que la norma es clara y debe cumplirse, por lo que hizo un llamado a revisar el nivel en sus unidades y, en caso de estar fuera de la norma, corregirlo voluntariamente para evitar multas o sanciones.