Guasave, Sin.– La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya informó que el crédito de más de 60 millones de pesos autorizado para el Ayuntamiento será destinado principalmente al pago de adeudos acumulados con proveedores, sindicalizados y jubilados, algunos de los cuales tienen hasta una década esperando solución.
Explicó que, dentro de este recurso, se contempla abonar parte de la deuda laboral, priorizando a personas con enfermedades, adultos mayores o familias en situaciones de mayor vulnerabilidad.
“Este crédito viene bien establecido, está enfocado a cubrir adeudos que ya estaban documentados, principalmente con proveedores y con la empresa de recolección de basura. Casi 20 millones se van a destinar exclusivamente a jubilados”.
En cuanto a los ex trabajadores de confianza despedidos, la alcaldesa reconoció que aún existe un grupo de más de 80 afectados, quienes se irán liquidando conforme al gasto corriente, pero insistió en que el crédito tiene reglas claras sobre su aplicación.
Ramírez Montoya pidió paciencia a los trabajadores inconformes, al señalar que los compromisos financieros heredados son altos, pero se están atendiendo de manera ordenada y con prioridad para los casos más urgentes.