Guasave, Sin.- El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Gilberto Leyva Cervantes, señaló que en su momento el mismo sindicato les informó sobre la problemática que estaban enfrentando alrededor de 20 trabajadores, por lo que como patrón decidieron ofrecerles ayuda para que pudieran rehabilitarse, sin embargo; dijo que fueron pocos quienes decidieron hacerlo.
Manifestó que quienes han aceptado el apoyo se les otorga un permiso y una vez que concluyen su tratamiento regresan a laborar de manera normal.
“Del mismo sindicato recibimos información concerniente a ese lamentable problema, nosotros como administración de la Junta lo que hicimos en ese momento fue ofrecer nuestro apoyo incondicional para que dichas personas quienes estuvieran en ese supuesto pudieran rehabilitarse sin ningún problema”.
El gerente de la paramunicipal, dijo que también en su momento se abordó el tema con la dirigencia sindical de realizar un antidoping a los trabajadores, si embargo; solo quedó en una intención y dijo que para ello tendría que plasmarse en el contrato colectivo de trabajo.