Alrededor de 200 personas fueron trasladadas a los albergues de El Fuerte

Los Mochis, Sin.- Los efectos de la tormenta “Norma” se sintieron principalmente en la parte sur de El Fuerte, dejando algunas comunidades inundadas y muchas personas incomunicadas por la falta de energía eléctrica, informó el alcalde Gildardo Leyva Ortega.

 

El presidente municipal precisó que fueron alrededor de 200 personas las que se trasladaron a los diversos albergues y refugios temporales, principalmente en la comunidad de Constancia.

 

Sin embargo, aclaró que en la parte norte del municipio, incluida la cabecera, las lluvias fueron muy ligeras y no se generaron mayores complicaciones.

 

Con ello, lamentó que la aportación a las presas del norte del estado fue mínima, lo que mantiene en la incertidumbre al sector agrícola.

Pues estuvo tranquilo, de San Blas para abajo para la parte sur llovió mucho más; para la parte norte acá lo que es Chinobampo, la cabecera, casi no llovió, llovió muy muy poco, teníamos la esperanza que le entrara agua a las presas para hacer el ciclo normal otoño invierno, pero la verdad que no le entró casi nada de agua”.

 

El alcalde puntualizó que afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada a consecuencia del paso de Norma, aunque sí se cayeron varios árboles sobre algunas carreteras, pero estos fueron rápidamente levantados por la autoridad municipal.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.