Guasave, Sin.- El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, reconoció que tienen documentadas 33 escuelas del municipio de Guasave con algún tipo de problemática, y que incluso ya enviaron a las autoridades superiores y al mismo ayuntamiento, para que una vez que fluyan los recursos puedan ser contempladas, y sobre todo evitar que en su momento se dupliquen.
Recordó que también existe un presupuesto federal que se llama la escuela es nuestra, el cual se puede utilizar para atender diversos problemas que presenten las instituciones educativas.
“Nosotros tenemos registradas y documentadas 33 escuelas que ya igual la hemos compartido con nuestras autoridades superiores de la SEPyC pero también la compartimos con el ayuntamiento, porque la idea es poder coordinar la aplicación de recursos para no duplicar”.
El funcionario de la SEP, dijo que siguen abiertos en recibir por parte de los directores de las escuelas cualquier tipo de necesidades que presenten, y poderlas gestionar antes las autoridades estatales y municipales, por lo que confió que sea en corto tiempo cuando empiecen a fluir los recursos para atender las diversas problemáticas.