Guasave, Sin.- El director del Hospital General de Guasave, Jesús Antonio López Rodríguez, señaló, que la interrupción legal del embarazo ya no es una idea es una ley, y como hospital tienen la obligación de prestar la atención, por ello manifestó, que desde que se legalizó han realizado alrededor de 30 a 40 intervenciones, y en su mayoría son mujeres jóvenes.
“Nosotros como hospital tenemos la obligación de interrumpir el embarazo de forma legal, y si tenemos pacientes que acuden a buscar, afortunadamente no son muchos, desde que se legalizó el aborto hemos echo alrededor de uno 30 a 40 ya”.
“Las reglas están escritas y nuestro jefe del departamento de ginecoobstetricia y en trabajo social saben perfectamente bien cuándo actuar y cuando no, afortunadamente se han realizado con éxito y sin complicaciones hasta el momento”.
El funcionario de la secretaria de salud, dijo, que en el caso de menores de edad difícilmente pueden aplicarles un aborto ya que la ley es clara, aún cuando vayan acompañadas de sus padres, y manifestó, que las interrupciones que hasta el momento han realizado se han logrado con éxito y sin ningún complicación, aunque reconoció que no dejan de ser un riesgo.