Guasave, Sin.- El tesorero del Ayuntamiento, Édgar Adair Espinoza Robles, aun cuando señaló que son muy respetuosos de los datos personales de los trabajadores, sí dijo que alrededor de un 20 por ciento de los nuevos funcionarios no han pagado Predial Urbano, incluso manifestó que hay empleados que presentan atrasos hasta por tres años.
Dijo que ese porcentaje del 20 por ciento representa un recursos de entre 400 y 500 mil pesos, monto que es importante en la contribución para poder seguir brindando los servicios a la ciudadanía y cumplir con diversos compromisos.
«No, en el caso de funcionarios de nuevo nombramiento, que son un poco más de 140, tendríamos un 20% de compañeros que adeudan. Que estarían pagando porque hay tiempo para hacerlo. ¿Y si hay quienes acumulan hasta 5 años? No, no hay ninguno. Pero sí hay casos de 2, 3 años; es importante que no se acumulen».
El funcionario municipal dijo que la instrucción que les ha dado la alcaldesa es que los trabajadores pongan el ejemplo para poder así exigir con voz completa a la ciudadanía, predicando con el ejemplo; además resaltó que lo que ingresa por el pago de impuestos es determinante para las participaciones federales, lo que se traduce en servicios y obra pública, así como los propios sueldos de trabajadores.