Mocorito, Sin.- El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) de Mocorito, Mariano Canek Corona López, informó que, desde el inicio de la pandemia se ha presentado una tendencia a la baja en la matricula que hay en el plantel, ya que en este arranque de clases presenciales solo cuentan con el 30 por ciento de los alumnos registrados.
Corona López, comentó que, la baja matricula se atribuye al temor que hay en la ciudadanía por la pandemia de COVID-19, sin embargo, trabajan en la difusión en las comunidades y las redes sociales los cursos que se ofrecen en el plantel, para que más personas se interesen.
Detalló que, los cursos con los que cuentan son: pastelería y postres finos, corte y peinado de cabello, aplicación y decoración de uñas, alta costura, maquillaje de rostro, electricidad básica, cursos de Excel entre otros más.
Mencionó que, los cursos van enfocados a las necesidades que existen en el municipio, con el objetivo de que sean más productivos para la ciudadanía y puedan conseguir fácilmente un trabajo una vez que terminen los estudios y capacitaciones.