Guasave, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Ariel Lugo Carbajal, señaló que el tema de seguridad en los negocios no solamente es trabajo de las autoridades, sino que también de los propietarios y encargados para estar muy al pendiente y no dormirse ante una realidad que está pasando, por ello manifestó que actualmente alrededor del 70 por ciento de los establecimientos cuentan con sistema de videovigilancia.
“No podemos estar dormidos ante esta realidad, esto no es únicamente trabajo de las autoridades sino que es trabajo de los dependientes de las tiendas a que no se dejen llevar y estar atentos siempre”.
“…la petición ahora que nosotros hacemos a las autoridades es que actúen en verdad, que se hagan estas pesquisas de las personas y que una vez que ellos las tengan bajo su custodia por así decirlo se les aplique la ley”.
El dirigente del comercio local reconoció que la mayoría de los comerciantes no interponen la denuncia correspondiente al momento de ser víctimas de los amantes de lo ajeno, por tratarse de un tema engorroso y lo complicado que es darle seguimiento, por ello prefieren no hacerlo.