Guamúchil, Sin.- La directora del sistema DIF municipal de Salvador Alvarado, Mónica Sánchez Agramón, informó que el taller de pelucas oncológicas no se da abasto debido a la alta demanda que hay, aseguró que cada vez que se termina una peluca se entrega de manera inmediata a quien la necesite.
Señaló que es necesario que las personas que quieran donar si cabello lo hagan, puesto que es para una causa tan noble que cambia el estado de ánimo de quien padece cáncer y de toda la familia, por eso hizo el llamado no solo a los alvaradenses si no, a toda la región del Évora para que hagan la donación de cabello con un largo de 25 centímetros.
Sánchez Agramón, indicó que, la donación de pelucas no es exclusiva para quienes padezcan cáncer de mama, si no que a todo aquel paciente que enfrenta cualquier tipo de cáncer y necesita de una, han apoyado y así continuarán mientras la gente siga haciendo las donaciones de cabello.
Destacó que también realizan prótesis mamarias artesanales, de las cuales la demanda ha sido menor pero también ha sido de ayuda para las mujeres que han perdido un ceno a causa de esta enfermedad.
La directora del DIF, espera que durante todo el año, la gente done su cabello para hacer feliz a quien enfrenta está terrible enfermedad.