Los Mochis, Sin.- Hasta cuatro paseos diarios realizan los prestadores de servicios turísticos de Topolobampo durante la Semana Santa, lo que la convierte en una de las épocas con mayor repunte económico del año.
En ese sentido, el síndico municipal Ulises Pinzón Vázquez indicó que este tiempo es sumamente esperado por el sector comercio del puerto y por ello las autoridades ya se preparan para recibir a todos los visitantes.
Dijo que la intención es ofrecer servicios públicos de calidad, así como salvaguardar la seguridad de los turistas y gestionar las mejores condiciones para que a todos los comerciantes les vaya bien.
“Las épocas vacacionales siempre son buenas en Topolobampo, independientemente lo que haga o no haga la autoridad, a la gente le va muy bien. El repunte es increíble, si en una semana normal haces cinco paseos, en época de Semana Santa estás haciendo cuatro paseos diarios, se incrementa de una manera exponencial”.
Pinzón Vázquez puntualizó que afortunadamente no se han vuelto a registrar conatos de violencia o peleas en el malecón, gracias a que se reforzó la vigilancia a raíz de los accidentes del año pasado.
Señaló que la expectativa es continuar por ese camino apelando a la civilidad de los visitantes y el respeto a quienes habitan el puerto.
“Hasta el momento ya no se han tenido los conatos de bronca que se habían tenido anteriormente. En un principio era criticado el cierre a las 11:00 de la noche, pero al final de cuentas, aunque fue una medida hasta cierto punto dura, tampoco podemos dejar a la gente de fiesta las 24 horas. No hay que olvidar que el malecón es un lugar habitacional, entonces por los vecinos ha sido visto de buena manera”
Cabe señalar que actualmente las autoridades permiten la convivencia en el malecón hasta las 23:00 horas, y se analiza la extensión de por lo menos una hora más para la época de Semana Santa.