Los Mochis, Sin.- Un hecho inusual se registró la tarde de este sábado trece de enero en la entrada del distribuidor vial el Trébol en Los Mochis, donde un migrante que viajaba en un autobús con destino al estado de Zacatecas sufrió una emergencia médica.
Según los reportes, el migrante es originario de Guinea Ecuatorial, Senegal u otro país del continente africano, y viajaba junto con otros migrantes que iban a ser repatriados a sus países de origen por el Instituto Nacional de Migración. Sin embargo, al notar lo que le había ocurrido a uno de sus compañeros, decidieron bajar del autobús para internarse en la ciudad.
La mayoría de los migrantes no habla español, sino francés, por lo que se tuvo que recurrir al traductor de los dispositivos móviles para brindarles atención médica. Hasta el lugar llegaron al menos tres ambulancias de la Cruz Roja Mexicana para atender al migrante afectado y a otros que presentaban signos de deshidratación o fatiga. La mayoría de ellos no quiere regresar a su lugar de origen, debido a la situación que se vive en sus países.
En el sitio también se presentaron los cuerpos de seguridad integrados por el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome y Tránsito Municipal. El incidente generó un conflicto entre las autoridades y los migrantes, quienes se resisten a subir al autobús.
El acceso al bulevar Antonio Rosales desde el distribuidor vial el Trébol estuvo bloqueado, por lo que se recomendó tomar precauciones.
1 comentario en “Altercado entre Senegaleses y policías de Ahome; un migrante sufrió una complicación médica”
Problema migratorio-problema provocado por el gobierno, que esto traiga la mezcla de raza ya que varios migrantes se quedan en la ciudad, así como desplazar a los locales en el trabajo. Viva México!