Guasave, Sin.- Al parecer el patrón, es decir, el alcalde, el Dr. Martín Ahumada y su equipo de trabajo del Ayuntamiento de Guasave no entienden que la reforma laboral y la libertad sindical permite la existencia de dos o mas sindicatos, así lo expresó Célica Berenice Gaxiola Castro, la Secretaria General del SATAG.
Quien señaló además que en las últimas dos quincenas el Ayuntamiento se negó a retenerles lo que tiene que ver con el fondo de ahorro para la vivienda de los trabajadores y envió un oficio donde les pide que dejen de prestar lo del fondo de vivienda del SATAG a los trabajadores.
Y es que aunque han querido dialogar con el presidente municipal no han podido porque no los ha querido recibir.
Señaló que hay muchos pendientes para con los trabajadores del SATAG, entre ellos los apoyos para las becas, las recategorizaciones y el sindicalizar a nuevos trabajadores. Y es que aunque no son el sindicato mayoritario, por ley recalcó les corresponde un porcentaje de acuerdo al número de trabajadores adheridos a esa casa sindical.
Pidió de nueva cuenta al Gobernador Rubén Rocha Moya que los ayude a llegar a un acuerdo, es decir, que sirva de mediador en un conflicto que sigue subiendo de tono y que lo perciben como acoso.