Los Mochis, Sin.- El alto consumo del alcohol estuvo involucrado en la muerte por ahogamiento del turista de 71 años de edad, originario de Chihuahua, registrada el pasado jueves en las aguas de la playa El Maviri, reveló este viernes Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo.
En este sentido, el funcionario municipal explicó que la persona fallecida se encontraba en una zona baja donde “perfectamente alcanzaba a parada”; sin embargo, debido al oleaje no pudo levantarse, entró en pánico y posteriormente perdió la vida.
“El tema del consumo de las bebidas embriagantes, aquí lamentablemente estuvo involucrado el alto consumo del alcohol, en especial tequila. Fue una zona baja, donde la persona perfectamente alcanzaba a parada, pero por el tema del oleaje y todo eso, no pudo levantarse y fue cuando entró en pánico y lamentablemente se presentó este deceso”, comentó.
Ante el deceso y la costumbre de la ciudadanía de acudir a ingerir bebidas alcohólicas a El Maviri, el Síndico de Topolobampo exhortó a tomar conciencia sobre que el alcohol y el volante no es buena combinación. Asimismo, resaltó la Importancia del conductor designado y recordó que por las mañanas acuden a la playa ciclistas y corredores, quienes corren el riesgo de ser atropellados si conduce en estado de ebriedad.