Los Mochis, Sin.- La generosidad y el altruismo se dejaron sentir en esta ciudad de parte de personas de bien, así como pequeños empresarios y emprendedores, taqueros, expositores de vehículos clásicos, entre otros, que están aportando parte de su trabajo o actividades para captar recursos económicos que donarán a la causa del joven Ricardo Zúñiga, repartidor que fue brutalmente atropellado la mañana del miércoles, a fin de que se apoye para la manutención familiar y algún tratamiento médico, en tanto se resuelve legalmente el caso.
Francisco Javier Villegas Alcaraz, “El Flaco”, dueño de la taquería que lleva el mismo apelativo, dijo que él ya pasó por una circunstancia similar cuando un trabajador suyo fue atropellado y el responsable huyó, sin darle auxilio a la víctima.
En ese momento el afectado ingresó al Seguro Social donde, a decir de “El Flaco”, le querían amputar la pierna pero afortunadamente con un poco de esfuerzo lo mandaron a un hospital privado, y ahí fue atendido hasta su recuperación.
Nadie está exento de un accidente de esta naturaleza, por eso sin pensarla dos veces decidió donar un servicio completo, la familia del muchacho rifará ese servicio, y el dinero será donado completamente para el joven afectado.
El Flaco dijo que en cuanto haya un ganador o ganadora, él o ella pedirá dónde y cuando quiere el servicio. El negocio está ubicado por el bulevar Bienestar y la calle Enero, de la colonia Antonio Toledo Corro.
Recordó que el joven empleado suyo resultó severamente lesionado, la aseguradora no quería responder, y es una situación pesada y desgastante.
El muchacho saldrá adelante.
Otras personas altruistas que se suman son los interclubes de esta ciudad que están organizando una exhibición de carros en el estacionamiento de una placa comercial situada en el poniente de la ciudad, por Centenario y Drén Zacatecas, en donde lo recaudado se donará al joven Ricardo Zúñiga.
José Alonso Rodríguez Mendez, “El Amorado”, dio a conocer que la exhibición de carros será el domingo 7 de julio, y también podrán participar aquéllos comerciantes que vendan comestibles a fin de que oferten sus productos.
Lo que se recaude por la exhibición de vehículos se donará a la familia de Ricardo Zúñiga.