Alumna sufre golpe de calor en secundaria de Culiacán; y otros 9, vómito

Culiacán, Sin.- Por golpe de calor, una estudiante de la secundaria Emancipación del Pueblo del sector Pemex fue hospitalizada, y otros nueve menores presentaron vómito y sangrado de nariz.

La directora del plantel, María Lourdes Pérez Niebla, dio a conocer que el hecho se registró el día de ayer tras quedarse sin energía eléctrica por los daños que registra el cableado eléctrico.

“Ocho de los jóvenes empezaron a vomitar y rescatamos una parte de la escuela (con energía) porque uno de los compañeros conoce del funcionamiento de los cables y ahí puse una parte de los jóvenes. Una de las jovencitas se desmayó, batallamos mucho para que volviera en sí y después la hospitalizaron”, dijo.

Se piensa que el daño en el cableado se debe a que es infraesctructura muy antigua, por lo que es necesario reemplazarla.

En busca de solucionar el problema de manera temporal, uno de los maestros remendó los cables, pero la falla no se solucionó totalmente.

A partir de las diez de la mañana se registran apagones.

Los estudiantes temen sufrir afectaciones en su salud como sus compañeros.

“Aquí hace mucho calor y se han desmayado y no podemos hacer las actividades en las horas que nos tocan”, expresó una de las alumnas.

Las autoridades educativas de este plantel comunicaron el problema al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa pero aún no obtienen una respuesta.

Para evitar más afectaciones a la salud de los estudiantes se acordó suspender las clases a partir de las 10:30 horas.

La estudiante hospitalizada ya fue dada de alta y se recupera en casa; el resto de los alumnos afectados por fortuna se encuentran bien de salud.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar