Culiacán, Sin.- Alumnos de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Culiacán, denunciaron públicamente a una de sus profesoras por presuntamente reprobarlos sin justificación alguna.
Ángel Martínez Gurrola, estudiante de esta carrera, dio a conocer que la maestra Samantha Palazuelos y su esposo, el profesor Jesús Báez, han procedido de manera poco ética aplicando un examen con ejes temáticos que no fueron abordados durante el bimestre.
Además, señaló que en una de sus clases la docente les propuso a sus alumnos como práctica final ir a una labor de búsqueda de personas desaparecidas con un colectivo, con transporte propio y firmando una carta responsiva donde afirmaban que si les pasaba algo la UAdeO no se haría responsable, a lo que se rehusaron a asistir.
“Queremos denunciar la injusticia, la prepotencia y el daño que se está ocasionando hacia nuestra formación escolar por parte de la maestra de Modelo Teórico Humanista, quien, por revanchismo personal, nos reprobó injustamente a once compañeros”.
Los alumnos manifestaron que este caso fue denunciado ante las autoridades de la propia universidad, sin embargo, no fueron escuchados supuestamente debido a las influencias de la docente.
Fueron reprobados 12 de 22 estudiantes que conforman el salón de clases en la carrera de psicología los reprobados por la maestra.