Los Mochis, Sin.- Padres de familia y autoridades de la Escuela Fundación Andanac Nissan número 83, ubicada en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, recurrieron a impartir clases en las afuera del plantel debido a que no han solucionado el problema de la falta conexión de la subestación eléctrica, el cual ha provocado desde hace ocho años que se quemen los centros de carga.
La directora de primaria, Imelda Alcantar Miranda explicó que tomaron la decisión de aplicar la acción tras un acuerdo entre los padres de familia. Grupos de 5 a 10 niños tomarán clases de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y 10:30 a.m. a 12:30 a.m. Asimismo, explicó el motivo de la acción que implementaron esta mañana.
“Decidimos empezar con las clases con los niños porque somos conscientes de que están perdiendo. Teníamos cuatro días con hoy sin tener clases, entonces somos conscientes de eso y como no nos gusta fallar en ese sentido. Ponerle atención a la educación de los niños es lo primordial para nosotros, pues es por eso que tomamos la decisión en una reunión colegiada que se dio con padres de familia de empezar así, porque estamos conscientes de eso y pues algo tenemos que ir haciendo por ellos mismos también, que son nuestra prioridad”, comentó.
Por su parte y a unos metros de donde los menores toman clases, la presidenta de la asociación de padres de familia, María de los Ángeles Acuña, destacó que hay nula respuesta por parte de las utilidades desde el 2016. El último funcionario en no brindar soluciones fue Graciela Domínguez Nava, quien renunció el pasado 23 de febrero a la Secretaría de Educación Pública y Cultura para ser candidata a la diputación federal 01.
“Desde el 2016 se han hecho peticiones años tras año en cuestión de que se ha mandado un oficio a la licenciada Graciela Domínguez, la cual pues nos hacía caso omiso, no había respuesta y no nos apoyaba con esto que le pedíamos nosotros como padres de familia”, mencionó.