Guamúchil, Sin.- Los alvaradenses se portaron bien durante las celebración de Halloween en el municipio de Salvador Alvarado; no se registraron incidentes que ameritaran la aplicación del Bando de Policía y Gobierno o el ingreso de infractores a la barandilla, informó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal.
El funcionario municipal informó que durante la noche de Halloween se registró mucha presencia de jóvenes y niños en el sector comercio, en los distintos puntos públicos, la plazuela, el auditorio y en las calles, y recalcó que benefició que la festividad se realizaran entre semana, ya que durante los fines de semana se pudiera generar mayores complicaciones.
Valenzuela Leal detalló que no hubo necesidad de establecer un operativo especial ni establecer dobles turnos para la vigilancia de la ciudadanía que se movilizó por los festejos del Día de Brujas; sin embargo, seguirán pendientes debido a que este fin de semana continuarán las festividades con la temática de Halloween, y continuarán vigilantes para evitar que se registren violaciones a la ley.
Operativo del Día de Muertos
El secretario del Ayuntamiento aseguró que Protección Civil, programas preventivos y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estarán de tiempo completo desde 1 y hasta el 2 de noviembre en la vigilancia y atención de lo que se registre en los panteones públicos del Salvador Alvarado.
Indicó que debido a que los panteones no tienen un cerco perimetral que les permita realizar un dispositivo para vigilar el ingreso y la salida, los ciudadanos podrán ingresar con bebidas embriagantes y música; y los panteones particulares tendrán vigilancia de seguridad pública a través de rondines.