Álvaro Castro, al line up del Salón de la Fama del Deporte Ahomense

Los Mochis, Sin.- El legado de talento, dedicación, enseñanza y liderazgo en diversas responsabilidades de Álvaro Castro Aguilar, fue reconocido este jueves con su elevación de manera póstuma al Salón de la Fama del Deporte Ahomense.

La entronización especial de la Clase 2025 se llevó a cabo en el estadio Marco Antonio Sánchez de la Liga de Ahome, su casa donde durante décadas dedicó prácticamente su vida para sembrar en cientos de jugadores el amor y respeto por el beisbol, además de contribuir en su formación como seres humanos.

“Hoy en esta entronización del Salón de la Fama del Municipio de Ahome rendimos un homenaje póstumo y un reconocimiento a nuestro buen amigo Álvaro Castro Aguilar, un hombre cuya vida estuvo dedicada por completo a generar condiciones para normar al beisbol infantil y a todo el deporte de nuestro municipio”, expresó el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Pablo García Cota.

“Fue un gran deportista, un gran entrenador, un gran directivo, un gran promotor, un incansable que entendió que formar a un niño para el deporte es formarlo también para la vida, su legado permanece en cada campo, en cada equipo y en cada generación que creció bajo su ejemplo de entrega y pasión. Una disculpa de nuestro presidente municipal, Antonio Menéndez, quien les envía un cordial saludo y abrazo a la familia, quien se solidariza con este gran evento, una persona muy humanista que en nuestra comunidad está generando una gran trayectoria”, agregó.

“Mi padre fue un hombre versátil, un tremendo lanzador en su época, un directivo en la Liga Clemente Grijalva y en la Liga de Ahome, fue un hombre de leyes, pero la verdad más grande es que mi padre fue, por encima de todo, un soñador que creía en el potencial de cada niño que pisaba un capo de juego en Ahome. Él no veía sólo un out o una carrera, él veía un futuro, él dedicó su vida a sembrar valores, disciplina y amor por la pelota en miles de pequeños corazones”, manifestó por su parte Ana Castro, hija de Álvaro, el inmortal número 39 de nuestro deporte cuyo nombre llevará desde este momento el salón de asambleas de la Liga de Ahome, además de ser nombrado secretario vitalicio del Comité de Elección del recinto encabezado por Benigno Corrales.

En la ceremonia también estuvieron presentes el titular de la Liga de Ahome, Paúl Atondo, y el gerente de Desarrollo de Marca Chevron, Brandon Sandoval.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar