Los Mochis, Sin.- Las puertas de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, (UPES) unidad Los Mochis, amanecieron cerradas debido a la toma pacífica que decidieron emprender los maestros en contra del director José Humberto Soto Izaguirre y la coordinadora Karla América Rojo.
La secretaria general de la delegación D-II 74 de la universidad de Los Mochis con sub sede en Guasave Johana Barroso confirma que esta toma se debe al abuso y mal trato del director del plantel unidad Los Mochis.
Dijo que parte de esta petición, es por el nepotismo que muestra el doctor José Humberto ante los trabajadores y alumnos así como la entrega de plazas de manera irregular.
Señala, que seguirán con esta toma hasta ser escuchados por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya y de una respuesta a favor de los maestros, ya que la educación de la Upes no debe de mermar.
“Los argumentos son el nepotismo, la prepotencia de nuestro director, la irregularidad de entrega de plazas y la falta de la normativa institucional, cosa de que ya está enterado nuestro rector, no queremos afectar la formación académica de nuestros alumnos”.
Por su parte el director del plantel José Humberto Soto Izaguirre, confirmo que ya tuvo un acercamiento con sus superiores sobre esta situación y dejó claro que el permanecerá en el plantel por que es su deber el cumplir con la institución.
El doctor, reconoció que está sorprendido por esta manifestación donde maestros mantienen tomada la escuela, ya que el semestre se había trabajado de manera normal.
“Sabemos que las cosas se han hecho bien, desde el punto de vista de la asignación de cargas laborales y no tendría yo nada más que agregar, más que estar al pendiente de la institución porque está bajo mi resguardo”.