Guasave, Sin.- Con el fin de disminuir accidentes en los que se ven involucrados automovilistas bajo los influjos del alcohol en fiestas decembrinas, autoridades municipales decidieron implementar el alcoholímetro durante los fines de semana, el primer día fue este viernes 16, así lo confirmó el Director de Movilidad Sustentable, Julio Leal.
El funcionario explicó que no es con fines recaudatorios, sin embargo, si la persona no coopera o bien no hay quien conduzca el automóvil serán remitidos al torito, como ya sucedió esté viernes dónde 3 conductores alcoholizados amanecieron encerrados por prevención.
Aprovechó para exhortar a la población en general a tener precaución en estas fiestas y evitar accidentes que lamentar, consideró que se debe ser responsable y acatar las indicaciones que son para la seguridad de la población.
Las indicaciones son que el operativo se establezca solo los fines de semana, sin embargo, no descartan que pudiera generalizarse dependiendo el comportamiento de la población.