Los Mochis, Sin.— A casi un día del accidente vial ocurrido en pleno centro de la ciudad, la familia afectada por el atropellamiento de una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa sin recibir respuesta por parte de la aseguradora de la empresa. El percance dejó a una mujer y a su nieto hospitalizados, mientras que el resto de la familia resultó con lesiones menores.
El incidente se registró al mediodía del 24 de diciembre en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Gabriel Leyva, cuando una pareja de adultos mayores y sus dos nietos intentaban cruzar la calle a bordo de un triciclo con el que recolectaban latas de aluminio. En ese momento, fueron embestidos por una camioneta oficial de la CFE que giró para incorporarse a la calle Obregón.
La mujer lesionada fue identificada como María Eugenia García Muñoz, de 50 años, y su nieto Adán C., de 8 años, ambos vecinos de la colonia Antonio Toledo Corro. Ambos fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica, mientras que el abuelo y el otro menor fueron atendidos en el lugar por presentar golpes leves. La familia había acudido al centro para comprar regalos navideños, los cuales también resultaron dañados en el accidente.
Elementos de Tránsito Municipal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome realizaron el peritaje correspondiente para determinar responsabilidades. Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido un dictamen oficial, lo que ha retrasado la liberación de los pagos por parte de la aseguradora de la CFE. La familia, de escasos recursos, también perdió su medio de sustento, ya que el triciclo quedó inutilizable tras el impacto.








