Los Mochis, Sin.- Deberá tener consecuencias jurídicas la acción de amarrar bolsas con basura dentro de la pila de almacenamiento de agua para bloquear desfogue de agua por el canal pluvial del Cerro de la Memoria, declaró este lunes el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez.
Dichas consecuencias serían por poner en riesgo a la población, pero principalmente a los habitantes de la colonia Magisterial, según comentó el presidente municipal, quien además indicó que esas acciones no se pueden permitir.
“Yo no podría determinar quiénes son los culpables; sí es una conducta que deberá tener consecuencias jurídicas del derecho porque ponen en riesgo a la población”, comentó.
En cuanto a la acción de arrojar basura en la calle para tapar alcantarillas, la cual fue videograbada, según comentó el acalde, esperarán a que las autoridades deslinden responsabilidades.
Respecto a la lluvia, el mandatario estatal finalizó compartiendo que se registró una acumulación de 114 milímetros, cayendo la mayor cantidad de agua en la ciudad sobre la zona rural de Ahome.