Guasave, Sin.– Policías y tránsitos jubilados del Ayuntamiento de Guasave formalizaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por la falta de pago de retroactivos, aumento salarial y bonos estatales, situación que a decir, de una de las afectadas y vocera del grupo, Rosalba Camacho, viola los derechos laborales de más de 400 ex agentes.
Señaló que ya no confían en las promesas de las autoridades municipales y estatales, tras múltiples reuniones sin resultados, y advirtió que de no tener una respuesta favorable a más tardar para la próxima semana estarían tomando el Ayuntamiento.
“Este recurso legal es nuestra última vía pacífica antes de tomar medidas más radicales, de no haber solución, el siguiente paso será cerrar el Ayuntamiento en huelga, a partir de la recepción de la queja, la autoridad municipal cuenta con cinco días hábiles para responder a los señalamientos”.
La policía jubilada, detalló que son más de 100 compañeros que firmaron la queja colectiva presentada ante Derechos Humanos, luego de agotar el diálogo con la presidenta municipal y funcionarios, sin obtener una fecha concreta para la resolución de los pagos, además dijo que entre sus filas hay compañeros enfermos que necesitan con urgencia la seguridad social y los recursos adeudados.
1 comentario en “Amenazan policías jubilados con tomar el Ayuntamiento de Guasave; formalizan queja ante la CEDH”
helloI like your writing very so much proportion we keep up a correspondence extra approximately your post on AOL I need an expert in this space to unravel my problem May be that is you Taking a look forward to see you