Guasave, Sin.- Este martes, trabajadores sindicalizados de Jumapag amanecieron en paro laboral en las oficinas centrales, tras acusar que la parte patronal no ha cumplido con algunos acuerdos.
Israel López Cortés, dirigente del sindicato de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, advirtió que se mantendría en paro hasta que los atendiera el alcalde Martín Ahumada Quintero, ya que acusó que por parte del gerente de la paramunicipal únicamente han recibido malos tratos y no ha cumplido con los compromisos.
Dijo que entre los incumplimientos están algunas plazas pendientes que no se han entregado, la falta de pago de RCV, además de otras prestaciones y rezagos de pasivos.
López Cortés dijo que todo el personal con base pararía labores, con excepción de los operadores de planta, quienes se presentaron a trabajar en el horario estipulado en sus contratos con el fin de no afectar a los usuarios en el suministro de agua, pero advirtió que de no recibir una respuesta estarían radicalizando las acciones, incluso no descartó que pudieran dejar sin el servicio a todo el municipio.
En un acuerdo por unanimidad, los trabajadores sindicalizados decidieron ingresar a las oficinas, pero sin parar la operatividad.