Estados Unidos.- Las Águilas del América y los Diablos Rojos de Toluca defendieron el orgullo de la Liga MX al conseguir su boleto a la ronda de octavos de final de la Leagues Cup, luego de vencer este viernes por la noche a Chicago Fire y Sporting Kansas City, respectivamente.
En el SeatGeek Stadium, los Azulcremas superaron al conjunto de Chicago por la mínima diferencia de 1-0. Dicha anotación fue en obra de Gastón Giménez en propia portería tras un servicio cerrado de Leonardo Suárez al minuto 63.
Con el resultado, el equipo dirigido por André Jardine siguen adelante en el certamen y ahora se medirán a Nashville, en el partido que significará la revancha del Leagues Cup Showcase del 2022, cuando los de Tennessee se impusieron en penales luego de un emocionante empate a tres tantos.
Por su parte, Toluca venció este noche a Sporting Kansas City en Sporting Park por marcador de 4 goles a 1, para conseguir su boleto a la próxima fase del torneo donde se enfrenta la Liga MX y la MLS.
En el primer tiempo los Escarlatas fueron mucho más ofensivos, el primer tanto un gran desborde de Maximiliano Araujo que metió el centro, Rosero en el afán por despejar; mandó guardar la pelota en su propio arco al minuto 29, y tres minutos más tarde apareció el delantero Pedro Garay para el 2-0.
En la segunda mitad los mexiquenses siguieron apretando en la parte ofensiva y al 54’ Robert Morales marcó el tercero en el marcador, el cual se volvió al mover al 62’ tras el tanto de Juan Domínguez para sellar la victoria de Toluca en Kansas City.
El descuento llegó por parte de Willy Agada quien en dos ocasiones remató a portería para vencer a Tiago Volpi, en la única jugada que tuvieron de peligro el conjunto norteamericano.