Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que subestimó el estudio que se hizo sobre las 300 mil muertes por COVID que aparentemente pudieron evitarse, “es un acto vil de politiquería, sobre todo darlo a conocer en este tiempo”.
Nosotros tenemos la conciencia tranquila, trabajamos mucho para salvar vidas, México fue de los primeros países en el mundo en obtener la vacuna, en cinco meses se vacunó a todos los adultos mayores, se evitaron muchísimas muertes.
López Obrador destacó el papel de todos los que estuvieron involucrados durante la etapa de atención a la Pandemia del COVID en México, siempre con la oposición que realmente está mostrando que no tienen escrúpulos morales de ninguna índole, que trafican con el dolor de la gente.
Dijo que se informará pronto, “se va a dar respuesta a ese pasquín inmundo, que le debería dar vergüenza… por falso, por canallesco, pero vamos a dar respuesta”.
Están mostrando el cobre, por eso tampoco debemos de quejarnos, estamos viviendo tiempos interesantes, insistió el Presidente López Obrador.
Jaime Sepúlveda, coordinador de la Comisión Independiente de Investigación sobre la pandemia de COVID-19, señaló que dichas muertes se atribuyen a fallas en decisiones gubernamentales y por fallas estructurales por la baja inversión en salud.