Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el proyecto que presentará el Ministro Javier Laynez Potisek ni siquiera va fondo, es una invasión, una intromisión al Poder Legislativo, le van a corregir la plana, “ya convertido en el Supremo Poder Conservador”, la Corte.
Están argumentando que la ley no se discutió, ahora la van a discutir en el seno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “todas las leyes que se aprueben, si se impugnan porque no se discutieron bien, aunque exista un reglamento en el Congreso, y se apegue a ese reglamento, los del Supremo Poder Conservador anulan las leyes”.
López Obrador dijo que es importantísimo que se elijan a los integrantes el Poder Judicial, como se elige al Presidente, a los diputados, a los senadores, que sea el pueblo el que los elija, que no representen a una élite, y eso se puede.
“Yo voy a presentar una iniciativa de reforma en su momento para que el pueblo elija, como era en la época de la República Restaurada”, destacó López Obrador.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habló ante el Consejo General del INE para eliminar obstáculos para garantizar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos a fin de que voten en elecciones constitucionales.
El tema lo trató en la reunión que sostuvo con ellos en palacio nacional, “les dije que ojalá buscaran el mecanismo para que votarán, que no se sintieran intimidados, son mexicanos, y que se les facilitara con su credencial, pasaporte, hoja de reconocimiento del consulado, pero que se resolviera.
Porque ahora que hubo elecciones en Coahuila y el Estado de México votaron, pero muy pocos, viene la presidencial y están deseosos de participar, tienen todo el derecho.