¡AMLO anuncia que antes que concluya el año estará en Sinaloa!

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que pedirá al gobernador Rubén Rocha que atienda a Choix, en materia de deportes para los jóvenes, y a Sinaloa municipio para un Hospital Regional.

Anunció que antes que concluya este año estará inaugurando la carretera desde Sinaloa a Guadalupe y Calvo, Chihuahua; otro desde Tamazula a Canelas, Durango, y un tercero de Sinaloa a Tayoltita, en Durango.

“A lo mejor vamos también a esa zona, tengo ganas de ir a Guasave, que los quiero mucho a los de Guasave. Cuando empezamos fue el municipio que más nos apoyó en la lucha, Guasave. Y también El Fuerte y Choix, Sinaloa de Leyva, toda esa región de Sinaloa, y desde luego Mochis”, dijo.

Vamos a ver cómo hacemos un recorrido, una gira, le voy a pedir a Rubén Rocha que vaya primero, yo nomás iré a constatar, los programas para los jóvenes van a continuar.

En Sinaloa se está aplicando el IMSS Bienestar, señaló el Presidente López Obrador.

“Si vamos a cumplir con el propósito de que antes que termine mi mandato vamos a tener un sistema de salud pública de primer orden, de los mejores del mundo, es un desafío, es un compromiso. Si vamos a estar en Sinaloa”, manifestó el Presidente.

¡En México se trabaja en búsqueda de personas desaparecidas!: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se está haciendo una búsqueda en todo el país de desaparecidos, pronto se tendrá un informe, se ha avanzado bastante en el censo que se tenía.

Están trabajando los gobernadores y gobernadoras, fiscales en los estados, ayuda la secretaría de Seguridad Pública y los Servidores de la Nación que están visitando los domicilios, y aquí pidió que se les den todas las facilidades.

López Obrador habló sobre los jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, desaparecidos, y señaló que hay un equipo de la secretaría de Seguridad Pública ayudando en la búsqueda de los jóvenes, se han hecho análisis de restos de personas, y no son los muchachos.
Esto ya lo informó el gobierno de Jalisco y la Fiscalía del Estado.

Estamos en la búsqueda”, dijo.

Sobre la renuncia de Carla Quintana a la titularidad nacional del área de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y dijo que Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación dará información sobre esto.

 

¡Libros de texto…!
¡Hay errores… pero pocos!, dice el Presidente AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sólo hay dos controversias constitucionales en contra de los libros de texto y su distribución, en Coahuila y Chihuahua, donde lograron un fallo judicial favorable; algunos gobernadores y gobernadoras ya están cambiando de parecer, y que bueno, seguramente ya los leyeron y se dieron cuenta que no hay ninguna razón, es más un asunto dogmático que tiene que ver con el fanatismo conservador.

López Obrador indicó que no hay en los libros contenidos que puedan sostener como lo hacen algunos, de que se quiere inyectar el comunismo, en todos los libros sólo hay referencias en un poema, como hay referencias al catolicismo y al nacismo , es un poema.

Lo otro que tiene que ver con el comunismo está en una explicación sobre los movimientos guerrilleros en México, y es una historia de las luchas que inician en Madera, de Genaro Vázquez, de otros luchadores sociales, pero no hay nada.

Hay otro libro que tiene que ver con los maestros, “es así, histórico, creo que les molestó mucho un texto de Armando Bartra que habla de la transformación, pero no hay nada, nada, absolutamente”.

López Obrador manifestó que el gobernador del Estado de México no se ha pronunciado en contra. Hay una sociedad de Padres de Familia que sus antecedentes vienen desde que se aprobó el Artículo Tercero de 1917, que no están de acuerdo con la educación pública.

Se han opuesto hasta de la edición de libros.

El Presidente dijo que ya revisó los libros, que ha encontrado muy pocos errores, “errores en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones, se han mejorado mucho, no tienen errores, tienen muchísimos menos errores que los otros libros”.

Realmente fue una campaña pensando que la gente se iba a dejar engañar, se iban a espantar, se iban a asustar padres de familia, maestros, pues no, porque es mentira, es pura falsedad.

Esta asociación se ampara en que tiene que pertenecer a grupos conservadores del país, otra asociación de padres de familia me pide una entrevista, “hay una Asociación de Padres de Familia que están a favor de los libros de texto, que quieren entrevistarse conmigo para expresar que están porque se entreguen los libros a los niños, a los estudiantes”.

Vamos a esperar a ver qué resuelve el Ministro Aguilar—Luis María–, el que entrega amparos en horas. El lunes es el regreso a clases, están contentos los maestros, las maestras, los papás, los niños y las niñas, los estudiantes.

Ofreció que el lunes 28 se tendrá un panorama nacional del regreso a clases en todo el país, con interacción con gobernadores, gobernadoras, dirigentes, maestros, maestras.

 

¡Baja la inflación, “poquito, pero bajó”!, dice AMLO
Lista su agenda del informe del 1 de septiembre en Campeche

La inflación bajó, “poquito pero bajó, y sigue bajando”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, y esto es bueno porque significa que hay menos riesgo de carestía y rinde más el ingreso, si cuestan menos los alimentos, las mercancías, no se deteriora el poder de compra del salario, del ingreso.

López Obrador mostró también al encuesta de popularidad que realiza una empresa estadunidense, “estamos en tercer lugar, 62 aprueban… y es telefónica, si no fuese telefónica, estaríamos mejor”.

El Presidente habló sobre las actividades del 1 de septiembre, será el informe por primera vez en Campeche, porque es de los estados más olvidados, en la mañana, por la tarde se entregará al Congreso de la Unión, irá la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján.

“Yo voy a informar el viernes 1 de septiembre en Campeche a las 10 de la mañana”, se termina la ceremonia y se llevará a cabo la supervisión que se hace cada quince días, como corresponde, y no se puede perder tiempo, “ahí nos vamos a subir al tren, va a ser supervisión, no vamos a llevar a invitados, con las empresas”.

López Obrador dijo que lo acompañarán los dueños de las empresas para reafirmar compromisos, irán los directivos de Carso, del grupo Indi, y otro tramo que está a cargo de ICA, y los ingenieros que están a cargo del proyecto.

De Cancún a Tulum sobrevolará en helicóptero y supervisará otras obras, como el Aeropuerto que se inaugurará en diciembre en Tulúm, junto con la línea aérea mexicana. Habrá sobrevuelo de Tulúm a Chetumal, eso el domingo 3 de septiembre.

Y la gira por Suramérica será el 8 de septiembre, a Cali, Colombia, el tema es cooperación para el desarrollo entre los dos países, y también el tema del narcotráfico, las drogas.

De ahí irá a Santiago de Chile, donde participará en la ceremonia oficial por los 50 años del golpe de Estado y el doloroso asesinato de Salvador Allende, “se habla de un suicidio, pero en las circunstancias yo diría que fue un asesinato, un crimen vil, lamentable, del Presidente Salvador Allende”.

Un día antes López Obrador se reunirá en la casa de México en Chile, en una reunión con los chilenos que ya viven en ese país, pero que estuvieron en México durante el exilio.

El regreso será ese mismo día pero en la noche del 11 de septiembre.

 

¡Conservadores quisieran que fracasara programa de búsqueda de desaparecidos!: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “hay muy mala fe” en quienes plantean que su gobierno no está haciendo nada en la búsqueda de personas desaparecidas.

“Esa es una”, dijo, porque son muy deshonestos los conservadores, y grupos o asociaciones pseudodefensoras de Derechos Humanos, “es como los pseudoambientalistas que no actúan con honestidad, y además están vinculados con el conservadurismo, es como el feminismo, cómo engañaron que nosotros no atendíamos los feminicidios y demás, cuando todos los días trabajábamos en eso, y ahí están los resultados”.

Recordó que hace poco vino una señora aquí –palacio nacional—“como una señora que no puedo nombrar”, también con carteles, supuestamente a informarme sobre cómo es el movimiento feminista, si lo conozco desde hace años, desde que yo estaba en la escuela, ya demás lo practico.

Y defendió su feminismo con el número de mujeres que actualmente ocupan un cargo en su gabinete. Lo otro es que quisieran que pudieran exclamar, gritar a los cuatro vientos, de que hay muchísimos desaparecidos en el tiempo que nosotros gobernamos.

“Ahora resulta que para estos falsarios hay más desaparecidos ahora que en la época de Felipe Calderón…”, dijo. Como queremos informar bien y revisar censos, y es lo que se está haciendo, y visitar casa por casa, estamos en la búsqueda y estamos encontrando muchos, y nos da muchísimo gusto.

Eso les molesta muchísimo, pero nosotros no vamos a quedarnos callados.

 

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.