Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que en general, “aunque parezca extraño o exagerado”, en los últimos días ha habido más ataques al gobierno, se puede incluso constatar, vean la red, no en general, sino de los periodistas o simpatizantes del conservadurismo, los defensores del antiguo régimen, y están desatados en todo.
“Que si las competidoras de nado artístico no fueron apoyadas, qué barbaridad, para decirles, bueno, no acudieron a nosotros, desde luego que apoyamos nosotros el deporte, y si las apoyó el yerno de Carlos Slim, que bueno, pero han hecho todo un escándalo. La gente sabe y vamos a seguir informando, de que como nunca se ha apoyado a los deportistas, el Instituto Para Devolverle al Pueblo Lo Robado cada año entrega un promedio de 500 millones de pesos de manera directa a deportistas de alto rendimiento”, dijo.
El Presidente López Obrador se dolió de las criticas derivadas del equipo de nado, “todo lo magnifican, ese sensacionalismo, amarillismo, nota roja. Lo mismo que Loret de Mola dice que yo no gano 130 mil sino 450 porque me saca la cuenta de cuánto pago aquí, o cuánto debería de pagar por vivir en un departamento que era un departamento de descanso de los ex presidentes, de Calderón y de Peña Nieto”.
Pero dice, no gana 135, gana 450, “vamos a aceptar sin conceder, de que gano 450, que ahí me carga todo, la luz de palacio, los teléfonos, todo, todo, todo… gano, si fuese así, como cinco veces menos que él… cuánto gana él. Ya me sacó la cuenta que en realidad gano 450 mil, que no es cierto, por qué no nos dice hoy cuánto gana él. Yo ya he dicho que gana 2 millones de pesos mensuales, pero también no me ha respondido cuando le plantee que hagamos un cambalache, todos sus bienes por los míos, y me voy a rayar, por eso está callado”.
López Obrador dijo que lo del General Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, lo mismo, “ahí andan investigando, yo sostengo, no tengo elementos…. Son investigaciones de Claudio X González”.
Se quejó del injerencismo estadunidense que supuestamente financia a Mexicanos Contra la Corrupción, y por qué los ataques a las fuerzas armadas y en este caso al General Sandoval, “porque antes hacían lo que querían, les permitían todo, se llegó al extremo de que las agencias de EEUU mandaban en la secretaría de Marina, imagínense eso… tienen que aprender a respetarnos.
Y reiteró que le tiene confianza a las Fuerzas Armadas y al general Crescencio Sandoval, “desde que decidí invitarlo a participar, después de un análisis de todos los expedientes de todos los Generales de División, y llegué a la conclusión de que el General, entre otras características, entre otras virtudes, es una gente honesta, incorruptible, pero eso no lo van a aceptar nuestros adversarios porque tienen que hacer labor de zapa, esto es socavar la credibilidad del gobierno para poder lanzarse, porque nuestro escudo protector es la autoridad moral que tenemos”.
Vamos a seguir aguantando, dice López Obrador.
Últimamente se ha desatado el golpeteo, el ataque, porque ellos quisieran que la gente llegara a la conclusión de que todos son iguales, “es tirar basura al ventilador para que puedan decir, no hay a quien irle, todos son iguales”.
Y le dijo a la gente “mucho ojo, mucho ojo, no se dejen engañar”.
¡AMLO de nuevo contra jueces, ministros y magistrados; no es asunto electoral!
Cuestiona liberación del Güero Palma
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó esta mañana su decisión de empujar la propuesta de consulta para que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros, y como referencia de la pudredumbre, señaló que en tres horas un Juez determinó la liberación de Héctor “El Güero” Palma.
En tres horas, “¿eso es correcto?”, se preguntó.
Y adelantó que dará a conocer el nombre del Juez en su momento, en el segmento de Cero Impunidad. También dijo que hay un Juez que ha liberado como a 50 o a 60.
Ahora con esto que se ha venido creando que son independientes, autónomos, y están empoderados y tienen el respaldo de Claudio X. González, y de los jurisconsultos salinistas como Diego Valadez y Cossio, “que no creen en el pueblo, están totalmente divorciados del pueblo”.
Que bueno, “aunque no les guste”, que se le deje a la gente que elija, “qué, no van a poder encontrarse 100 candidatos para Ministros, mujeres y hombres, con nivel de doctorado, honestos, íntegros, verdaderos jueces, incorruptibles, que no hay cien”.
Están manipulando, y volvió atrás, a la época de Benito Juárez, cuando se elegían a Ministros. Hay que limpiar, insistió el Presidente López Obrador, hay que ser muy respetuosos, pero hay que hablar, nada de medias tintas ni estar dorando la píldora.