Ciudad de México.- Fue una elección legal, legítima, y todas las impugnaciones fueron desechadas por distintos motivos, para la nación es un ejemplo cómo se puede llevar a cabo una transición pacífica, democrática, con apego a la Constitución, y con la resolución de órganos electorales.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que no hay ninguna organización ni oficial ni oficiosa del extranjero hablando de fraude o de irregularidades, también no hay que olvidarlo el pueblo ayudó muchísimo.
La diferencia fue como nunca, “estamos hablando de 36 millones de votos a favor de Claudia Sheinbaum, la Presidenta Electa, 36 millones de votos es más que la población de varios países del mundo”.
López Obrador explicó que una ventaja de 30 puntos, y hablaban de una elección cerrada los conservadores, y de la polarización que existía en México, y acuñaron un término que sacaron los intelectuales orgánicos, “un término nuevo que se utiliza mucho en el mundo del pensamiento conservador, deriva autoritaria”.
El Presidente destacó que nada de eso funcionó y afortunadamente también hubo una apuesta a la violencia, afortunadamente no fue así, se instalaron la mayoría de las mesas de las casillas electorales y el pueblo salió a votar, también fue buena la participación, alrededor del 60 por ciento.
Es para celebrar, independientemente de los resultados.