Culiacán, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las manifestaciones de integrantes de la UAS como «expresiones político partidistas», reveló el gobernador Rubén Rocha Moya.
Luego de las protestas registradas el pasado viernes en el puerto de Mazatlán, el mandatario estatal dio a conocer que pidió instrucciones a AMLO sobre el asunto, a lo que este respondió que es un tema que «debe resolverse en Sinaloa».
Rubén Rocha Moya consideró que dichas manifestaciones se dan al calor de los tiempos político electorales de la actualidad, e incluso dijo que se trata de «actos anticipados de campaña» del Partido Sinaloense.
Sobre la supuesta mesa de diálogo que las autoridades de la Casa Rosalina acordaron con el presidente de la República, el gobernador dijo que esto es totalmente falso y en ningún momento hubo alguna instrucción al respecto, pues no es un tema que deba resolverse por la vía política, sino jurídica.
Finalmente, el mandatario estatal reveló que aproximadamente una decena de egresados de la UAS se han acercado al Gobierno del Estado para denunciar que sus títulos universitarios no están siendo validados en las empresas donde pretenden trabajar, pues dichos documentos están firmados por Robespierre Lizárraga Otero, quien no tiene la facultad para hacerlo.
El gobernador exhortó a la Máxima Casa de Estudios a nombrar un rector interino, incluso puede ser el mismo Robespierre, dijo, pues mientras este siga con el cargo de «encargado de despacho» los egresados sufrirán las consecuencias.